tofu para dos

Actualizado: 24 de may de 2019


Interesante tofu

Wok saludable

Tofu, 300 gramos

2 gambones rojos

1/2 calabacín blanco o verde

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla grande o 1 mediana

Salsa de soja (3 cucharadas soperas aprox.)

Una pizca de guindilla molida

1/2 bote de leche de coco

Aceite y sal


Receta propia, espero que te guste.


Saltear en wok o sartén antiadherente el calabacín a rodajas, el pimiento rojo a trocitos y la cebolla en juliana con una pizca de sal y aceite. Poner el tofu a taquitos, dorar por ambos lados, dar un toque de guindilla molida y sal (no mucha pues la salsa de soja nos ayudará a sazonar también). Añadimos un chorrito de salsa de soja que potenciará los sabores, reducir un minuto y añadir la leche de coco. Cocinaremos 5´ a fuego lento y rectificamos de sal, si es necesario. Apartamos del fuego y ponemos los gambones pelados con su cabeza, tapamos para que se cocinen con el vapor y nos queden en su punto (2 minutos).


Preparación del gambón: pelar con cuidado sólo el cuerpo, hacer un corte en la parte trasera para retirar el intestino, lavar bien esa zona pues suele contener arena. Poner una pizquita de sal sobre cada uno.





El tofu contiene isoflavonoides, que tienen una estructura similar a la hormona femenina e imitan funciones de ésta, produciendo estrógeno y ayudando así a prevenir el cáncer de mama. Sin embargo a las mujeres que tienen o tuvieron tumores de mama sensibles al estrógeno, se les aconseja limitar su consumo a no más de cuatro porciones por semana.

En los años 60 el interés por la comida sana trajo el tofu a Occidente, desde entonces numerosas investigaciones han demostrado sus beneficios.

Es una buena fuente de proteína, contiene los ocho aminoácidos esenciales, hierro, calcio, magnesio, cobre, zinc, vitamina B1 y los minerales selenio, manganeso y fósforo.


Con sólo 70 calorías cada 100 gramos, hoy en día vuelve a coger auge en la nueva sociedad, cada día con una conciencia más a favor de la comida sana y vida saludable.



#delish#tasty#sabor#food

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo