sabor a pueblo manchego

Actualizado: 18 de may de 2020






Recientemente he estado en el pueblo de mi padre, en la sierra de Albacete, qué bonitos recuerdos de infancia inundando mi mente.


Ha sido una ocasión muy triste pero muy especial también, desgraciadamente el fallecimiento de una de mis tías.

Esto hace que la familia se vuelque, veas rostros que hacía mucho tiempo que no veías y otros que ves con frecuencia: mi padre, mis hermanos, primos hermanos, primos, primos lejanos, mi tía Antonia, parientes de mi padre, lugareños ...En los pueblos estos temas se viven muy intensamente, todo el mundo asiste al funeral, familia, vecinos, jóvenes y viejos. Es un ritual de respeto y adiós al difunto digno de cualquier documental. Sensaciones a pelo, a flor de piel que ponen el vello de punta. El velorio en casa, acompañar el féretro andando hasta la iglesia, iglesia diminuta donde parece que Dios está más cerca, el cura negro, que se manifiesta como un excelente orador transmitiendo mensajes que en las ciudades ya no se escuchan. Las vecinas y familiares cercanos se ocupan de hacer buenas ollas de comida para los allegados al difunto, pues saben que serán muchas horas de entrega en esos últimos momentos; esa tradición de pasar la noche acompañando a tu ser querido, todo esto me parece maravilloso. Cuando llega el momento de ir andando, de nuevo, al cementerio y piensas que solo irá la familia, ves que todo el pueblo se vuelca caminando para ofrecer sus respetos en ese último adiós.

Cualquier película de Almodóvar se queda corta, dicen que la realidad siempre supera la ficción.


Con el típico "¿qué me pongo?", para estar bien, cómoda muchas horas, combatir la lluvia, los 10º de temperatura, la caminata de media hora ir, media hora volver mínimo y lo que no sabes que puede pasar, terminé eligiendo un cómodo vestido negro midi de algodón. Buenas medias negras de invierno, bufanda de lana fina con pelito suave y volante coqueto de mi colección, que hace las veces de toquilla pues es muy amplia. A todo este conjunto añado sin dudar, mi abrigo color cobre, última adquisición súper versátil, diseño italiano cómodo, caliente y ligero como una pluma. Paraguas a juego, decorado con pedrería strass plata, terminando con el toque perfecto de unas deportivas blancas y bolso diminuto para evitar el peso.

Cuando llevas un bolso pequeño te das cuenta de todo lo que puedes guardar, enseres estrictamente necesarios. Es como una filosofía de vida con un principio minimalista. "Me encanta"



Abrigo: Twinset

Vestido. Michael Kors

Deportivas: Ted Baker London

Bufanda: Francisca Moreno

Bolso: Ivanka Trump

Paraguas: Pierre Cardin




Gracias querido esposo por acompañarme al funeral de mi tía Concepción, una mujer siempre llena de bondad que me dio muy buenos momentos en mi niñez.

Sé que todo esto está muy lejos de tus tradiciones y no hay momento en el que "no" pase algo que te sorprenda y te impacte.

"Spain is different as you know."




Chaqueta: Zara hombre

Jersey cuello alto: Dustin

Vaqueros: Armani

Bufanda: Georges Rech

Deportivas: Armani

Paraguas: DI-BYE






A la vuelta del cementerio no pude resistir tomar estas preciosas fotografías de la bonita vegetación con la lluvia.

La niebla en las cumbres de las montañas de la sierra,

Los campos de olivos,

De almendra con la cáscara verde que encierra ese manjar blanco y lechoso, en estas fechas,

Los chopos con el riachuelo y las acequias con el agua correteando regando cultivos y amapolas a su paso,

¡Qué bonito pueblo que alberga la paz y el descanso!,

¡Qué recuerdos de niñez!




#happy#smile#mymoment#lifestyle

172 vistas4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SEPTIEMBRE