manteca de almendras casera

Actualizado: 30 de abr de 2020





Tostamos las almendras en el horno ligeramente


Simple y delicioso




En el frigorífico nos durará 10 días sin problemas



Dos tarritos para regalar a mis chicas "pescateras"


Esta sencilla receta casera te quitará todos los tópicos, mal entendidos, sobre este producto alimenticio y hará las delicias de los tuyos en recetas culinarias o tostas de pan con plátano y manteca de almendras.

Mi secreto difiere con el resto de cremas en añadir una cucharada de aceite de coco a la elaboración.

Incluir este alimento en nuestra dieta nos ayuda a obtener una fuente de grasas buenas y fibra que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

En casa nos gusta seguir un estilo de dieta "keto" y con este alimento nos procuramos una gran fuente de energía rápida.

Si te atreves puedes untar tu rostro o manos con una fina capa de esta mascarilla casera muy rica en nutrientes para tu piel. Te quedará suave e hidratada como una rosa.

Un sin fin de propiedades



Necesitamos,


1/2 kilo de almendra marcona preferiblemente.

1 cucharada sopera de aceite de coco



En primer lugar tostamos las almendras en la bandeja del horno a 200º durante unos 8 minutos aproximadamente, se hacen rápidamente, es mejor estar alerta. Cuando tienen un poco de color se sacan del horno y se meten en un robot de cocina directamente.


Yo lo hago en la thermomix, velocidad 5 durante 5 minutos.

Dejas que la almendra saque el aceite que lleva y puedes elegir entre dejarlo crunchy o más molido. Añade la cucharada de aceite de coco y da una vuelta 30 segundos.

Dependiendo de tu elección de molido le das entre 2 o 3 minutos más.Debes tener cuidado pues si te pasas de tiempo te quedará un poco líquida (como a mí en esta ocasión jiiiii) pero será igual de rica en sabor y más fácil de untar.


Besosssssssss y a disfrutar del sabor de las cosas hechas en casa con amor.




#tasty#delish#homemade#almendras#dietasana

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo