el apego y el dolor


La aceptación, proceso importante

Visualiza tus sentimientos, canaliza el dolor hacia el lado positivo


Deja que la luz entre por tu ventana, respira, los rayos de sol acarician tus sentidos

Aunque sientas que tu mundo se hace añicos, mantén siempre la mirada al frente. Conserva tu esencia. Ama


Boadicea, The Victorious: ¡Saca la guerrera que llevas dentro!


El mensaje de este post comienza con un frasco de perfume de gama alta que mi hijo adolescente me ha roto accidentalmente. Como estoy pasando una etapa de mi vida especialmente sensible en vez de montar en cólera, mi organismo reaccionó con un llanto largo y amargo. Me sorprendí a mí misma, llorando a lágrima viva por el perfume esparcido por todo el suelo como si de un ser vivo se tratase, me encerré en mi baño y con un disco de algodón fui empapando y recogiendo la preciada esencia.

Me dejé sin control y lloré todas mis penas habidas y por haber; la alerta saltó: "Dios mío que estoy haciendo por ¡un líquido derramado en recuerdos!, lugares pasados o aromas del futuro".

Sólo la verdadera esencia de las cosas permanece, quizás esos días de recuerdo de la preciada fragancia habían sido suficientes para llenar mi mente de vivencias enriquecidas con olores del ayer y el futuro.


Decidí mantenerme en el presente y eludir el apego.

Elijo ser feliz aquí y ahora. Nada es permanente, el proceso del cambio es necesario para crecer, hay que madurar sentimientos, emociones, recoger lo bueno.


Según el budismo evitar "el apego", en todos los ámbitos de la vida incluyendo las pérdidas de seres queridos, es fundamental para el crecimiento del ser humano.

A mí me deben quedar muchas reencarnaciones jiiiiii, no estoy preparada para vivir sin apego total mundano. Quiero a mis amigos y a mi familia. Debería trabajar mucho mi yo interno si me faltasen. Restablecer el equilibrio emocional ante la pérdida de seres queridos en el mundo occidental es difícil, vivimos desde pequeños cultivando el apego.


Para los objetos inanimados puedo tener el control y ver que la vida es efímera. Todo se puede escapar de las manos en un momento. Por muy valiosa y cara que sea la pérdida la felicidad que aporta es momentánea.


Cada día soy más consciente de que la felicidad está en nuestro interior y nunca la podemos basar en cosas materiales.

Puedes ser el hombre más rico del mundo y el más desdichado o infeliz a la vez.


Cultiva tu yo, tu alma, tu propio ser.

Vive el aquí, el presente, el ahora.

Quiérete,

Sé feliz.


Podría estar horas comentando cosas sobre "el apego y el dolor", te dejo una pincelada libre sobre el tema. La info que he estado buscando a nivel budista y desde el punto psicológico es interminable. Curiosamente las dos vías coinciden en evitar el apego para llegar a un no sufrimiento humano.


To have "apego" or not, that is the question

Peace









Outfit,




Jersey XXL: Zara

Top lencero: Oysho

Pantalón de pijama: Oysho

Perfume: Chelsea de Boadicea The Victorious, Luxury Perfume Collection(https://www.franciscamorenomoda.com/post/look-y-perfume-con-estilo)

Fotografía: fotos en Bnw sin filtros, sólo he retocado la luz. Sin maquillaje, solo las fantásticas cremas de la línea "eberlin biocosmética" que mi estética Silvia Otaich me recomienda.

106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo