decoración navideña

Actualizado: 25 de may de 2019


Pérgola navideña
Alas de angel de plumas beige

Rincón navideño


Prisma y cristal marrón

Prisma, bolas y jarrones flotantes

Piña pintada

Es bonito llevar la Navidad a todos los rincones de casa que vayas a utilizar en estas fiestas pues su magia hace que los momentos o alimentos que compartamos se sientan diferentes. Si tienes jardín, ático o terracita, pon unos detalles discretos que armonicen con la decoración que tengas sin resultar estridente. Lo mejor es no salir mucho de la gama cromática para que nos resulte natural.

Ya sabes la belleza de una flor puesta en el lugar adecuado, pon un toque navideño con ellas. Para mí las rojas son las más entrañables.


Un toque exótico marroquí

Recientemente he estado en Marrakech y he optado por dar un toque diferente a este rincón del jardín. He combinado estos cojines de mosaico árabe con unas vasijas plata para velas de té y campanas negras colgando de la sombrilla.

Un reno de paja a los pies de la mesa y un par de plantas navideñas hacen de este espacio un lugar apetecible para la puesta de sol.

Te amplio la imagen para que veas lo exótico y bonito de la mezcla de nuestro concepto navideño con el toque árabe.
Detalles

Te amplio la imagen para que veas que bonito y exótico queda la mezcla árabe con nuestro concepto de navidad.



Porche delantero

Asimetría

Este es el porche delantero donde la idea es más alemana, me gusta mucho poner piñas en cacharros de zinc, troncos y flores vivas, combinando la flor de navidad con otras especies.

Utilizo la asimetría para decorar, tan bonito es asimétrico como simétrico pero a mí me resulta más relajado seguir un "no orden" y que parezca casual. Bello por sí solo.

El cojín dorado es el inicio de lo que vas a encontrar en casa, me gusta sentarme en las escaleras a veces, ese es el motivo del cojín ahí.


Espacios abiertos

El calor de la Navidad

El árbol

Papá Noel

Detalles originales

Un simple lazo

Payasete escondido

Eucalipto natural, un toque de olor fresco navideño

Escalera minimalista

Como ves los colores de casa navideños son los clásicos: rojo, verde y oro. Me encanta y aunque respeto otros gustos para mí estos son lo más bonitos y los que más calidez ofrecen.


Para el árbol sigo la premisa de "más es más y mejor" y lo recargo a tope siendo difícil encontrar una rama libre; está lleno de objetos simbólicos desde que los niños eran pequeños o incluso más antiguos de mi propia niñez. Escondemos todo tipo de cosas como chocolates o canicas para los ya grandes adolescentes que cohabitan en casa con nosotros. A los pies del árbol ponemos musgo natural troncos y duendes para dar realismo y magia al protagonista del salón. Lo coronamos con un hada como es la tradición en Inglaterra, la pobre está muy viejita pero la compré bajo unas circunstancias tristes y casuales que no te voy a contar pues no son de agrado en estas fechas pero están cargadas de un gran valor sentimental.


-Cuando tienes espacios diáfanos has de mirar bien desde todos los rincones para que todo guarde armonía y fluya un ambiente que invite al relax.


-Utiliza en todos los lugares que puedas vegetación fresca como el eucalipto y da un toque aromático y profesional a tu decoración, como en centros de mesa, jarrones y tiestos en los baños.


-Este año he comprado figuritas antiguas de payasos y las he puesto por varios rincones, esto hará la delicia de mis sobrinos pequeños e invita a la magia navideña.


-Me encanta decorar con lazos, aquí te muestro el verde, tengo más por otras zonas de casa en otros colores como rojo y marrón