curry de berenjenas, plato hindú

Actualizado: 25 de may de 2019


Sabor exótico

Si te gusta comer verdura variada y los sabores orientales con esta receta conseguirás un toque diferente en tu mesa, pues los currys de verduras aún no son muy conocidos en nuestro país. Es el tipo de cocina que adquiero por vivir con un británico, para ellos la cocina hindú es su día a día en la mesa.


Es muy sencilla, necesitas:


1 berenjena cortada a trocitos

1 bulbo de hinojo cortado en rodajas finas

1 cebolla a rodajitas

1 diente de ajo fileteado

1 cayenita picada y sin semillas (si no te gusta el picante la puedes suprimir)

1 cucharada sopera de jengibre molido

1 cucharada de café de garam masala

2 latas de tomate triturado natural de 400 gr. cada una

Aceite, sal y pimienta


Empezamos rehogando la cebolla en aceite, seguidamente la berenjena, el hinojo, el ajo fileteado, agregamos pimienta y sal. Cuando todo ha tomado color y tiene el aspecto de estar "fritito" agregamos las especias, damos unas vueltas para que se mezcle bien.

Por último ponemos el tomate para que cueza todo, yo lo dejo media hora aprox. removiendo de vez en cuando. Cocer a fuego lento.

Para adornar he puesto unas ramitas del hinojo fresco, sin cocinar.


Es un buen dip para comenzar, tomar con rebanadas tostadas o triángulos de pan de pita calientes. También te puede servir como toque para un simple trozo de carne a la plancha, acompañar de arroz basmati y el curry de verduras.


Nota: si no tienes hinojo quedará igual de rico solo con berenjenas, de igual modo puedes sustituir el garam masala por un poco de: curry, clavo molido y cominos (todo esto con el jengibre, la cayena y el ajo te dará el típico punto hindú).





#delish#yum#healthyfood#instafood#dinner

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo