crema de calabacín blanco sin patata
Actualizado: 24 may 2019





Para 4 personas
2 calabacines blancos grandes o tres medianos
1 cebolla grande
1 quesito
1 vaso de agua
Sal
Es una crema muy sencilla de hacer, sabor exquisito y muy baja en grasas. Ideal para cuidarte o dietas detox cuando necesites eliminar toxinas. El calabacín blanco tiene un sabor más delicado, es una opción ideal para elaborar cremas.
Empezamos poniendo el agua al fuego con un poco de sal que vaya calentando; añadimos la cebolla pelada a trocitos, seguidamente pelamos el calabacín, (en esta variedad es muy importante pues la piel es más gruesa) y lo incorporamos a la olla. Esperamos que hierva el agua y bajamos el fuego, cocinaremos 10 minutos a fuego lento. Quedará más sabroso si lo hacemos con antelación (no es imprescindible), es una receta que perfectamente puedes hacer a las seis de la tarde y luego calentar a las nueve para consumir.
Es muy importante triturar en el momento antes de servir, lo haremos quitando el agua de cocción (reservaremos una poca por si nos hiciese falta). El calabacín suelta mucha agua y normalmente queda muy bien la textura con esta forma de elaborarlo. Por último añadiremos un quesito y trituramos todo junto.
A mi familia nos gusta "La vaca que ríe" pero con cualquier otra marca quedará bien.
Serviremos inmediatamente sin aceite ni demás aditivos, ¡te sorprenderá esa delicadeza de sabor en el paladar con tan pocos ingredientes!.
¡Me encantan las cosas sencillas!
P.d. La crema te quedará más blanca, hice la prueba para consumir con piel pero mejor sin ella.
#yum#lunch#sabor#comidasaludable