covid 19. 16/03/2020




Desolador panorama Nacional y Mundial.


Desde que murió Franco, yo tenía 8 años, no recuerdo haber pasado miedo hasta ahora.


Es una pena tener que apelar a la ciudadanía constantemente para que se "Queden en Casa". Es lo único que tenemos que hacer para ser unos héroes y participar en esta lucha contra el Covid 19.


Momentos de crecimiento y contención

Nos toca demostrar valentía y cordura para poder paliar esta pandemia. Apelar a nuestra conciencia de buen ciudadano, educar a nuestros adolescentes en estos duros momentos de aislamiento.

En esta lucha todos estamos unidos, el virus no entiende de clases sociales ni ricos ni pobres.

Absurdo criticar ideologías políticas, ni centro, ni derechas, ni izquierdas.

Se trata de seguir un protocolo de contención. ¡No de hacer política criticando la forma de actuar de unos partidos u otros!. Ante grandes problemas no hay colores, sólo unidad, solidaridad, humanidad y valoración rápida de los sucesos para avanzar en el camino correcto.

Valorarnos como seres humanos es lo que toca, en momentos de crisis vemos cual es la labor de cada ser humano y lo que puede aportar a la sociedad. Nos damos cuenta de la importancia que tiene el buen desempeño de cada profesión u oficio.


No quisiera estar en el pellejo del Presidente del Gobierno en estos momentos. ¡Qué delicada situación para estar al frente de un país! y conseguir salvar al mayor número de ciudadanos, la economía, el futuro...

Nunca quise politizar mi blog, ni lo voy a hacer. A nadie quiero mostrar mis ideales políticos pues no viene al caso. Acciones presentes configuran la estabilidad del país y sólo con unión y respeto podremos conseguirlo. Siempre hay algún revolucionario, alguien que "se sale del tiesto" y sin darse cuenta crea un problema mayor, pensando de manera egoísta (haciendo su propia política, creando separatismo en momentos de unión). Como bien he dicho anteriormente no hay colores ni banderas, sólo unión. Es momento de poner todas las fuerzas en la misma dirección y no ocuparnos de ideales absurdos, en estos momentos,que puedan confundir a la sociedad en la verdadera lucha contra el Covid-19.


Esta crisis global que tanto nos está golpeando, nos está enseñando que todos somos "uno" y que solo trabajando desde la unión podremos vencer el Coronavirus.






Mis agradecimientos:


-A todo el personal sanitario por tantas horas de dedicación y exposición directa con el virus para salvar vidas. Ellos están en primera línea en esta batalla de todos.


-A esos agricultores, camioneros y personal de todas las cadenas alimentarias por seguir abasteciendo a la población con una sonrisa y ojos vidriosos por tantas horas extras trabajadas.


(*)por favor que dejen de circular esos videos virales con bromas estúpidas ante esta situación. ¡Conciencia social ya!. Es bueno tener un poco de humor y relajarnos, evidentemente, pero ¡madre mía! luego nos quejamos de como va el país.







De momento hemos conseguido que bajen las emisiones de CO2 en Madrid y en Pekin, ahora sólo nos falta contener "el bicho".





ÁNIMO juntos podremos contener esta pandemia.

Ese es el primer paso a seguir, después abordaremos temas económicos.

No diversifiquemos nuestras energías.






#quedateencasa#quedateencasa#quedateencasa#tupuedessalvarvidas#evitalapropagaciondelvirus

84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"flow"