Clubhouse, taller 1 construye tu mente positiva, El fracaso nos hace fuertes.

Actualizado: abr 12



Si quieres empieza poniendo un poco de música como esta, para empezar a relajarte y conectar con tu energía creativa:


(*)Gillian Hills:


Un día lejos del ruido de las ciudades, pop, pop,


Ví un cielo todo azul, pop, pop,


El mar que rodeaba una isla poblada, pop, pop,


Donde vivía la gente feliz.


Y encontré el cielo para tí.


Qué hermoso poder compartir!


Un país donde reina la felicidad,


En un rincón de Tahití,

Encontré el amor para tí, créeme.


La vida no es difícil pop, pop.


Tú me haces sentir.


(*) Traducción modificada de la letra de "Le paradis poir toi" de Gillian Hills, para endulzar con poesía.




Bienvenidos al debut de este nuevo espacio en mi blog, hoy nace un nuevo compromiso conmigo misma para aportar humildemente.

Me siento muy agradecida por poder compartir con todos vosotros un cachito de nuestras vidas, aquí, ahora, mientras me lees, esto hará que podamos vivir a una experiencia nueva cada semana.



Os quiero presentar un taller creativo, lleno de fantasía, basado en mi experiencia profesional y personal. Testado en mis propios errores y logros.


Sin fracaso, para mí no hay aprendizaje, levantarse y volver a caer es el pan nuestro de cada día. Es fácil incurrir en los mismos errores, a veces por descuido, otras por olvido. Esto puede ser frustrante. De ahí que .....

para todos los ámbitos de la vida una mente positiva te ayuda a cambiar tus emociones, ante el fracaso, el caos, las complicaciones del día a día.....enfermedades y un largo etcétera que conlleva el caminar por este mundo.


Cuando trabajamos y conseguimos un estado de flow óptimo, el error lo aceptamos con calma, como parte de nuestro aprendizaje. Nos lleva nuestra mente positiva rápidamente al pensamiento: "este fallo hará que mi trabajo sea más especial", esto es una gran verdad que, seguramente, os habrá pasado en más de una ocasión.


Se dice que somos lo que pensamos, lo que comemos, lo que compartimos. Las personas nos hacemos fuertes cultivando nuestros pensamientos positivos ante situaciones que nos hicieron o nos hacen sufrir.

Nuestros miedos, nuestra indecisión hacen que..cada día nos enfrentemos a un nuevo reto con nuestra mente.


De ahí la importancia del mindful y la meditación en nuestra vida.

Vivir el presente, calmados..........!


Acallando nuestro mono hablador, podemos mantener nuestra mente positiva; como dicen los ingleses el "Monkey Brain" siempre al acecho con su ola de negatividad, que se nos cuela a veces con esa nubecilla en forma de polvorilla planteando el caos.

Cuando conseguimos entrar en flow, toda preocupación desaparece y te llenas de una energía maravillosa que te hace flotar en tu propia felicidad. Te conecta con tu esencia, sueñas, sientes ligereza de espíritu, disfrutas del momento.


El flow es el estado natural de la creacción, no es necesario ser artista para dejar fluir tu experiencia y conectar con esa sensación maravillosa de disfrutar y amar tu trabajo

El estado de flow, como bien nos dice Mihaly CSIK está muy relacionado con la felicidad, titular de su famoso libro "Flow", Una psicología de la Felicidad.

El libro comienza diciendo que desde la época de Aristóteles es el bien más preciado y deseado por el hombre, esto ya pone nuestra mente en el caos de pensar...wow, impresionante!


Para hoy os quiero mostrar la fortaleza del pensamiento ,con una sencilla práctica de Marisa Peer, psicóloga maravillosa que nos deja grandes aprendizajes de vida con todas sus técnicas.




Vas a agarrar los dedos:


Y pensar:


-Soy una persona fuerte, vital

Observa tus dedos.


-Soy una persona débil, sin fuerza

Viste


JJIIIIII, repetimos si queréis


Una mente fuerte, positiva, sosegada y conectada con el presente nos da la tranquilidad de afrontar nuestro proceso emprendedor.


Elijo para la inauguración del taller uno de mis juegos favoritos de "cuando era niña".







"Mi Muñeca Viva".

Vamos a trabajar el estado de "flow, proyecto y calma".


Con una bolsa de basura vamos a hacer nuestro bebé, la rellenamos de agua y le pintamos unos ojos, chupete o sonrisa.

Os confieso que hoy estaba expectante para ver qué sentía!

(Todavía recordar a mi madre con cara de estupor cuando se me rompía la bolsa que había llenado sin control, en estado de flow experimental y mi bebé se reducía a un charco de agua.

Me dejaba jugar en una terracita que había para salir al patio, pues yo con 7 u 8 años emocionada con sentir la sensación a veces ponía demasiada agua, me gustaba gordito el niño jiiii, hasta que aprendí a reducir la cantidad y arropar con una toalla. Le pintaba ojos grandes!! y chupeta, ¡siempre!, ahora me resulta curioso el hecho de que llevase siempre el chupete).


Y bien, pasamos a la acción, vamos a vivir la experiencia!


Tenemos la bolsa rellena, arropadita y sujeta en nuestros brazos con cuidado.


VAMOS A RESPIRAR PAUSADOS EN 4 TIEMPOS , para relajarte y entrar en flow


INHALA


1

2

3

4


Retén el aire en dos tiempos,


EXHALA


1

2

3

4



Pon un poco de---MÚSICA--- que te conmueva.


Siente el FLOW!!!!


Abraza el bebé y proyecta en tu mente esta asociación mientras me lees con él en brazos.


¡¡¡¡¡¡Cuando empiezas un proyecto nuevo, comienza frágil, necesita que lo llenes de ilusión, que lo decores, personalices, debes arroparlo, mimarlo y procurar su bienestar. Alimentarlo de manera sólida para que crezca fuerte.

Como si de un bebé se tratase, día a día irá cogiendo peso, habilidades, emociones, te compartirá sus primeros logros, sonrisas, a veces gritará pidiendote un cambio de pañal.

Debes estar atento en todo este proceso.

La vida está llena de sueños y como si de un bebé se tratase debes alimentarlos con amor e invirtiendo en ti:

Calidad de vida, educación y fantasía para poder disfrutar del camino que para mí, en mi humilde opinión, es donde reside la felicidad.


¡¡¡¡¡¡El ejercicio con la bolsa de agua me fascina porque nos acerca a la realidad, al peso que conlleva un sueño o un nuevo proyecto, el riesgo de que se nos rompa la bolsa y nos explote todo el agua repentinamente sobre nosotros nos plantea el fracaso, llevándonos a un pensamiento, a una evaluación del problema. Ahora que hago?, Relleno la bolsa de nuevo?, En el mismo plástico?, Mismo color?, La relleno menos para aligerar el peso?, Por qué se me ha roto?...jo.

Frustración, evaluación, resolución del problema: "Toma de decisión"





Moraleja/ o Reflexión

¡¡¡¡¡El fracaso debemos entenderlo como un éxito, en China, por ejemplo, con la misma facilidad que cierran un negocio abren otro.

Esto es una mentalidad positiva que solo nos acerca en el buen camino de los sueños e ilusiones que nos llevan a emprender.

Es muy importante comprender este punto, si algo no funciona: "no hay que desgastar nuestra energía en ese proyecto, modificar, actualizar, reinventarnos:

Nosotros podemos abrir el grifo de nuestros sueños cuando queramos.

He disfrutado mucho repitiendo esta experiencia para hacer el testing del experimento creativo.


Muchas gracias por tu tiempo, si deseas obtener una buena experiencia de este taller deja a tu bebé un par de días en tu lugar de trabajo.

Deja que tu mente te hable libre, para ver todo desde un punto objetivo.


Experimento realizado por mí, día 1

Experiencia propia:

Encontré mi bebé mojado, no fue suficiente el envoltorio o quizás tenía una pequeña fuga/error desde el inicio que no vi.


Taller experimental día 2

Tras el nuevo arropo más consistente y revisión vuelvo a encontrar una gran cantidad de agua. Decido aunque apenada romper la bolsa y analizar lo que me comunica.


Quise que estuviese tan mona pintada su cara que no observé bien la calidad del plástico empleado y la atadura.


Flow y marketing de "La Puebla Calleja", el caminar de la vida te enseña.

Siempre me gusta analizar desde un punto de vida emprendedor, basado en mi propia experiencia, conocidos y conocimientos.

"Con humildad"


Abrazos


#flow#taller#clubhouse

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo