CLUBHOUSE, TALLER 2. ENERGÍA. ¡CÓMO NOS AFECTA EN NUESTRA VIDA!. "FLOW"






❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🙌🏻



Quiero empezar hablando del concepto de,

"Chi": es una cualidad intangible de todo ser vivo. ... se define como "flujo de energía vital".

Literalmente significa“aire, aliento, disposición de ánimo”es la energía o el principio activo que nos da la vida, la energía 🙌🏻que une cuerpo, mente y espíritu.


Según la cultura china, el Chi mueve todo nuestro organismo, incluyendo todas las células de nuestro cuerpo................ Es la fuerza de la vida que apoya a la persona contra las enfermedades, ya sean físicas o mentales.


Descubro estos conceptos en el famoso libro I Ching, siendo muy jovencita


El término I Ching significa 'libro de las Mutaciones'. ... Es un libro oracular, sapiencial y moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.


Cosmogónico es una narración o descripción detallada al origen del Universo o de una agrupación de todo lo existente incluyendo los planetas, astros, cometas y del sistema solar.



Aquí tienes este libro, es una edición moderna que mi marido me regaló hace 4 años aprox. El que teníamos mi hermano y yo de adolescentes, lo conserva él en su biblioteca hasta hoy en día, me ha comentado recientemente echarle un ojo en alguna ocasión en tono risueño (pude ver sus ojos curiosos de adolescente), y tenemos pendiente juntarnos para hacer alguna consulta al libro sobre nuestras vidas como cuando teníamos el 17 y yo 19 años. Fue un gran descubrimiento para nosotros, al vivir en un pueblo pequeño nos llevo por un recorrido filosófico y espiritual que cambió nuestras vidas. Acerca de buscar tu paz interior, del divagar de la mente, el respeto por la vida y las personas tan innatos en la cultura oriental.


La técnica de decoración Feng Shui se inicia en estos principios, el flujo de la energía en tu casa como afecta a tu vida y tus pensamientos.

Hoy en día ya se ha desvirtuado un poco la mística de este tipo de decoración y ha pasado a "descafeinarse" en nuestra sociedad occidental.


Como todo buen principio la mayor regla es el orden.

Para todo en nuestra vida vemos la importancia de vivir con una mente ordenada, en una casa ordenada y huyendo del caos de las grandes ciudades siempre que podamos.

Meditar y acallar tu mente es una arte que se adquiere poco a poco con hábitos dulces que cambian tu experiencia.



UNOS TIPS DE DECORACION FENG SHUI


La hora de acostarnos y de levantarnos es un momento vital y crucial tanto para empezar como para terminar el día.


La energía negativa en flujo por la habitación puede alterar nuestro sueño, relaciones e incluso aumentar los niveles de estrés.


Cuidado con los espejos en el dormitorio, si están frente a tu cama producen una energía negativa.

Debes tenerlos en paredes dentro de la habitación donde su reflejo no afecte tu sueño.


Sin embargo, son una gran fuente de energía positiva para proyectar tu amor hacia ti al despertarte y al acostarte.

Mira con amor tu cuerpo y alaba y agradece la belleza de tu interior. Proyecta tus deseos de mejora sobre esa imagen, tus sueños y tu energía positiva.


Es un ejercicio sencillo que hará un gran efecto en tí.




Intenta no tener esquinas sin un pequeño toque decorativo para que fluya el chi, aquí la banqueta antigua rompe la energía negativa y cumple un papel útil para calzarse los zapatos.




Otro ejemplo sencillo para aportar energía y calidez.



COMO INTEGRAR UN LUGAR DE TRABAJO EN EL DORMITORIO SIN ROMPER EL CHI,


Si ves he colocado una tejido romántico para quitar la frialdad de la electrónica, he tapado la lámpara para integrar el conjunto Unas flores naturales te darán el aire ideal de frescor y naturalidad para invitarte a disfrutar de tu energía creativa.


En la ventana he colocado un helecho cercano a mi vista, me conecta con la naturaleza y me invita a pensar Una borla en blanco colgada en la ventana y la cajita con maderas hacen que todos los elementos fluyan en el espacio de trabajo para que tu vida sea placentera.





Al otro lado una silla vintage con sombreros y collares terminan de limpiar el ambiente, es un espacio agradable a cualquier hora del día. El beige favorece la calma y el sosiego que mi alma creativa necesita para centrarse en todos mis proyectos. El orden y la comodidad indispensable en todo trabajo creativo.

Esto se puede llevar al mundo del diseño en todos sus ámbitos.


Aquí tienes un rinconcito femenino y "coqueto" con la energía equilibrada.

Como último tip te digo: "No acumules más de 3 libros en tu mesilla de noche o sobre tu mesa de trabajo".

Una vez verificadas fuentes de información, o estudio de retroalimentación disminuye el resto de papelotes por tu mesa para que el flow te llene en su plenitud. A veces en silencio, otras con música de fondo.


ESPACIOS EN GENERAL


Si tienes chimenea en casa es muy importante poner una maceta viva o flores frescas para contrarrestar la energía negativa que nos produce el vacío del fuego en las estaciones de primavera y verano.

Es una forma sencilla y natural para que fluya el chi.




NO- Amontonar diferentes objetos, sin seguir una directriz, para que fluya el chi


NO- Colocar las flores en armonía, sin desequilibrio


NO-Flores torcidas y velas unas apagadas, otras encendidas. Energía confusa


NO- Flores marchitas, muriendo. Rescata las vivas, elimina hojas, corta tallos y coloca de nuevo las bonitas.


SI- Así queda el chi que emiten las flores y favorecen la energía de la habitación.




Probar diferentes opciones y estar atenta a que siente tu cuerpo, estar presente observando la sala. Si es de día o de noche también influye. Si decoras para una fiesta haz las pruebas en las horas justas que coincidan con tu evento.



A veces el valor de la sencillez es lo que realmente recarga la sala con una energía que invita al relax y a la paz.



TALLER SAQUITO DE SAL Y LAUREL / MENTE POSITIVA Y ENERGÍA




Durante muchos años fui artesana de cerámica en frío e hice muchos pequeños amuletos a petición de mis clientes.


Ahí estoy yo llena de mis trabajos, con mis collares de huesos de cerámica, étnicos y tribales.

Me gustaba pintarme dibujos en la cara o en el pecho como ves en la foto (1993)





Incrustaba sal y laurel machacado en el material antes de darle forma. Esto aumentaba la seguridad de las personas que me pedían estos trabajos, proyectando su propia energía en sí mismos. Fue una época muy bonita, poder llevar ilusión y mente positiva a muchas personas.

Vendí muchos amuletos con pinturas indias y fotos de grupos míticos como los Doors, Rolling Stone y un largo etcétera. Una época de cuero y ropa traída de mercadillos de Londres jiiiii, Long time ago, sweet!


HAZ UNO ESTA SEMANA Y PON A PRUEBA TU ENERGÍA:


Cose un pequeño trocito de tela tu mismo y rellena con esta mezcla o si quieres agregar un pequeño objeto que sea importante para tí. Algo que puedas llevar en tu bolsillo.


De esta forma conectarás con tu energía y harás un pequeña proyección de tus sueños cada vez que lo toques.

Si te atreves a hacerlo te vas a sorprender a tí mismo.



Espero que disfrutes con tu nueva decoración en casa con estos principios simples testados por mí misma y cultivados en el tiempo con éxito.

Tengo un gran hombre a mi lado y tres hijos maravillosos con los que hago hogar día a día.


En el tiempo he cultivado buenos amigos y cada día alguien nuevo me llena de paz y amor mi existir.

Agradecida a la Vida por permitirme plasmar mi amor en todos mis proyectos y darme una oportunidad nueva cada día de superación.


In peace with me and my destiny.


"If you can see the Star in a Blue Night,

You can Touch your Heart with Patience and Love"


Escrito en una sala de CLUBHOUSE en estado de flow compartiendo la energía con 1000 personas en sala y leído en viva voz con el latido de mi corazón bombeando con pura adrenalina.


Me, jiii


#clubhouse#roomclubhouse#erergia

53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo