cebiche de luis a mi manera

Actualizado: 25 de may de 2019


Luis, es este señor simpaticón, jiji graciosa foto, me dio un par de trucos para el cebiche

En esta ocasión acompañaba a mi marido para visitar su campamento de "supervivencia" en la sierra de Biar, Alicante. Allí encontramos a un casero muy simpático en la finca, que nos la mostró amablemente y con el cual, no sé como, terminé hablando de recetas de cocina.

Siempre interesada en aprender nuevos trucos y sazones le comenté si sabía hacer cebiche, me contestó que sí y rápidamente empezamos a comentar sobre trucos y maneras de hacerlo. Descubrí una persona encantada de hablar de recetas y costumbres.

En el fin de semana no pude resistir probar los nuevos sabores: zumo de naranja y leche de tigre.



16 gambones rojos

1 cebolla morada grande

1 trozo de jengibre fresco para rallar

1 diente pequeño de ajo

1 naranja

2 limones

Una ramita de cilantro fresco

Aceite y sal


En primer lugar cortamos la cebolla en trozos pequeños y la frotamos con sal, dejándola en reposo mientras hacemos los gambones. No más de 7 o 10´


Ponemos agua a hervir sin sal y cuando hierve metemos los gambones para cocer 1´ exactamente o unos segundos menos, nunca sobrepasar este tiempo. Pasamos a enfriarlos en agua fría con un cubito de hielo y los vamos pelando y quitando la tripa del intestino, de esta forma nos quedan perfectos para consumir. Reservamos un poco del líquido de la cocción y lo ponemos con cuatro o cinco cabezas de gambón (las más sanas) para triturar en batidora o thermomix, esto nos servirá para hacer la leche de tigre.


Cogemos nuestra cebolla y la pasamos por agua para quitar la sal y ya agregamos el zumo de dos limones, el ajo machacado, una cucharada sopera sin colmo de jengibre rallado y el zumo de naranja. Licuamos el líquido obtenido de las cabezas del marisco y la cocción del mismo pasándolo por un colador sobre la cebolla y resto de ingredientes; éste es el truquito para conseguir la leche de tigre que debe cubrir todo. Por último añadimos los gambones y le damos el punto de sal deseado; enfriamos en el frigorífico un par de horas, mínimo. Cuando lo sacamos para servir agregamos el aceite de oliva al gusto y el cilantro picado.


Sé que agregué el majado de ajito y jengibre de mi propia experiencia pero resultó exquisito. Respeté todas la demás indicaciones y le puse gran cantidad de leche de tigre para que quedase muy caldoso.





#mymoment#lifestyle#blog#happy









66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo