barbacoa: pescados y mariscos

Actualizado: 26 de may de 2019


Carabineros y tigres, un golpe de sabor y placer en la barbacoa

El sabor del fuego

Salsita de mantequilla estilo Sao Raphael, playa del Algarve

Dorada salvaje al papillote

Una buena dorada, la pides que te la abran a la espada, le pones sal al gusto y no necesita más, los productos de calidad tienen ya muy buen sabor natural. Un chorrito de aceite de oliva extra virgen o la salsa de mantequilla portuguesa, es suficiente para esta delicatessen.


Yo pongo doble hoja de papel plata, es decir necesitas 4 para hacer un papillote bien resistente. Metemos el pescado y cerramos bien por todos los lados. Poner sobre la parrilla 15 minutos aprox.



Lubina en cazuela a la barbacoa



Fácil de cocinar.





Resultado excelente.




Esas noches en casa, tranquilos, sin niños, una barbacoa para dos es una cena sencilla y exquisita.


Me encanta disfrutar la tranquilidad de casa con mi pareja, buena música y buena comida.


Como ves es muy sencillo poner unos carabineros abiertos por la mitad o unos tigres, simplemente un toque de sal y directo a la brasa. Hay que tener cuidado con el tiempo de elaboración, el marisco rápidamente cuece. Aconsejo mirar el reloj y poner entre 2 y 4 minutos, depende del tamaño.

Les preparo una salsa de mantequilla que aprendí en Portugal. Sólo necesitas poner mantequilla en un cacharrito apto para el fuego, ajos laminados crudos y un chorrito de limón. Yo lo pongo alejado de la brasa para que se funda y se mantenga caliente. Le da un sabor al marisco muy bueno y diferente.


Las cazuelas de pescado quedan divinas:


Cocemos unas patatas 15 minutos.

Freímos un poco de cebolla.

Ponemos en cazuela de barro las patatas en la base, el pescado elegido abierto a la espalda, sazonamos, distribuimos la cebolla como observas en el vídeo. Tapamos con papel plata y directo a la brasa. Entre 15 y 20 minutos de cocción. El resultado será una patata tostada abajo enriquecido el sabor con los jugos del pescado y la cebolla.

Plato muy sencillo y versátil.


Espero que disfrutes con estas sencillas recetas en la barbacoa.

Besos.



#food#instafood#delish#yum#lunch#dinner

99 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo