barbacoa: pescados y mariscos
Actualizado: 26 may 2019




Una buena dorada, la pides que te la abran a la espada, le pones sal al gusto y no necesita más, los productos de calidad tienen ya muy buen sabor natural. Un chorrito de aceite de oliva extra virgen o la salsa de mantequilla portuguesa, es suficiente para esta delicatessen.
Yo pongo doble hoja de papel plata, es decir necesitas 4 para hacer un papillote bien resistente. Metemos el pescado y cerramos bien por todos los lados. Poner sobre la parrilla 15 minutos aprox.

Fácil de cocinar.
Resultado excelente.
Esas noches en casa, tranquilos, sin niños, una barbacoa para dos es una cena sencilla y exquisita.
Me encanta disfrutar la tranquilidad de casa con mi pareja, buena música y buena comida.
Como ves es muy sencillo poner unos carabineros abiertos por la mitad o unos tigres, simplemente un toque de sal y directo a la brasa. Hay que tener cuidado con el tiempo de elaboración, el marisco rápidamente cuece. Aconsejo mirar el reloj y poner entre 2 y 4 minutos, depende del tamaño.
Les preparo una salsa de mantequilla que aprendí en Portugal. Sólo necesitas poner mantequilla en un cacharrito apto para el fuego, ajos laminados crudos y un chorrito de limón. Yo lo pongo alejado de la brasa para que se funda y se mantenga caliente. Le da un sabor al marisco muy bueno y diferente.
Las cazuelas de pescado quedan divinas:
Cocemos unas patatas 15 minutos.
Freímos un poco de cebolla.
Ponemos en cazuela de barro las patatas en la base, el pescado elegido abierto a la espalda, sazonamos, distribuimos la cebolla como observas en el vídeo. Tapamos con papel plata y directo a la brasa. Entre 15 y 20 minutos de cocción. El resultado será una patata tostada abajo enriquecido el sabor con los jugos del pescado y la cebolla.
Plato muy sencillo y versátil.
Espero que disfrutes con estas sencillas recetas en la barbacoa.
Besos.
#food#instafood#delish#yum#lunch#dinner