apareamiento animal



Me he quedado fascinada al ver el ritual de apareamiento de la araña pavo real, este bichito habita en Australia en los estados de Tasmania, Queensland y Nueva Gales del Sur.


Fue descrita por primera vez por Octavio Pickard-Cambidge en 1874, que quedó maravillado por sus impresionantes colores.


Su época de apareamiento es entre el mes de septiembre y el mes de noviembre. Me ha hecho gracia este dato, pues me he casado dos veces (con el mismo hombre): una en septiembre y otra en noviembre ji,ji.


¡Los machos dejan expuesto su abdomen mostrándose a la hembra con todo su atractivo e impresionante colorido!. Me recuerda a esas noches de verano en mi periodo adolescente, cuando salíamos a la disco después de un buen bronceado tipo "Sponge Bob" en su memorable capítulo tanning (jiiiiiiiii) y todos los veraneantes ja,ja,ja se ponían delante de tí a exhibir sus plumas; ni te cuento ya en el pueblo de mi padre en la Sierra de Albacete el ¡despliegue de pavos reales que he visto en mi vida!


Las hembras estudian detenidamente los dibujos, las vibraciones y los movimientos ("baile de cortejo") del macho para asegurarse de que el pretendiente seductor es saludable y es el correcto para el apareamiento.

Si la hembra considera que el macho no es el adecuado para aparearse, o que no le gustó la danza, o que ésta ya tiene sus huevos, podría éste ser atacado y devorado por la hembra, al menos que el macho sea lo suficientemente rápido para utilizar su capacidad de saltar grandes distancias (adecuadas a su tamaño) y escapar de ella. Jo, menos mal que en los humanos esto no pasa porque si no, la mitad de hombres quedarían en muy mal estado.


Una vez que ha terminado todo el acto y el apareamiento, el macho va en búsqueda de otras hembras y repetirá este baile con cuantas hembras sea posible. Sin comentarios comparativos con los humanos, lo dejo a la libre imaginación de tí lector.


Me gusta observar el comportamiento de los animales, en muchos casos podríamos aprender de ellos y en otros te das cuenta que ahí está la diferencia: al utilizar el raciocinio o principios de sociedad y civilización.


Cuando empecé a buscar info para escribir el post, me pareció impresionante que ya en 1874 el ser humano tuviese conocimiento y contacto con este "maratus", si yo he quedado fascinada después de tantos años y las cosas que ya han visto mis ojos; no puedo imaginar de aquel inglés viendo a este bichito bailar.


Espero que lo disfrutes,

Mundo animal fascinante,

Conservemos el planeta,

Tu decides.



Simplemente me maravilla la naturaleza y su fauna, he querido informar y compartir cosas sencillas de la vida.



Una araña....yes De la especie Maratus

Empieza la aventura

Maravillas de la Naturaleza

Mundo singular

No te pierdas el baile de este chico de Australia





Pincha aquí para ver el fantástico baile de esta araña procedente de Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=R5mtEzhqf0I





(*)Dedico este post a Laura, adolescente inquieta, apasionada por la vida y bien querida por mi primogénito Hugo.

Un beso a los dos




#blog#bloguer#mundoanimal#fauna#vida#lifestyle#world#animal

110 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"flow"