"Agri" moments con mascarpone y frambuesas





A veces la vida está llena de "sin sabores", momentos que esperabas dulces se convierten en amargos dejando un sabor en tí: "agridulce".


El paso de la vida es largo y el caminar muchas veces puede resultar amargo, detrás de cada lección de vida hay un crecimiento, un momento duro o complicado que te hace pensar y recapacitar.

Nadie nace sabiendo: el aprendizaje está a pie de calle cada día.

Día a día hacemos camino, recorremos destino por el sendero de lo cierto dejando a un lado nuestros temores, nuestros miedos, nuestros sabores y sin sabores.

La madurez viene cargada de aprendizaje, a veces muy doloroso. Determinados sucesos marcan un antes y un después en nuestras vidas. Cuanto mayor es nuestro dolor mayor es la lección de vida.


Nada como el sabor de un buen postre casero para reducir tu estrés y conseguir que la mente se relaje. Aunque particularmente no soy de postres hay ocasiones en las que endulzar el paladar es determinante para romper la monotonía o mejorara el estado de ánimo.


A veces vamos con prisas y no hay tiempo "material" para hornear bizcochos y necesitamos relajarnos en la cocina para no pensar demasiado. Nada mejor que improvisar una tarta con queso mascarpone y frutas.

A mis hijos les encantan y siempre están dispuestos a degustar mis experimentaciones, que a lo largo de tantos años he ido improvisando y ¡mejorando con el tiempo!.


Receta muy sencilla y rápida,


1 tarrina de queso mascarpone

1 tarrito de nata fresca o crema agria

1 caja de frambuesas

1 plátano

1 muffin de chocolate

1 muffin de canela y manzana

1 naranja grande

4 cucharadas soperas de azúcar


En un bol de cristal transparente poner el muffin de canela y manzana cortado en tres rebanadas (tiraremos la parte superior donde hay mucha azúcar y posibles decoraciones). El plátano lo cortaremos en rodajas y lo pondremos alrededor del muffin.

Toda esta capa de bizcocho y fruta la regaremos con el zumo de la naranja al cual habremos añadido 1 cucharada de azúcar, procuraremos que el conjunto nos quede bien empapado y el plátano bien mojado en la naranja para que no se ponga marrón.

Seguidamente pondremos una buena capa de queso: este lo mezclamos con la crema agria y 3 cucharadas de azúcar. Sobre esta capa abundante de queso mascarpone ponemos el muffin de chocolate rebanado y pasamos a rociar con el zumo de naranja hasta que vemos que está bien empapado.

Ponemos una buena capa más de la mezcla de queso y nata azucarado. Decoramos con frambuesas maceradas 1 minuto en el zumo de naranja azucarado.


El sabor te va a resultar sorprendente.

Tarta preparada en tiempo record, si puedes hacer bizcocho casero de manzana, canela y botones de chocolate pues genial pero si no un par de muffins y pocos ingredientes más te van a enriquecer el paladar en "one second".


Tiempo de preparación 10 minutos


(*)Si puedes hacerla la noche antes genial, si no, necesitas 2 horas (mínimo) antes de consumir para que refrigere un poco y maceren los ingredientes.







#delish#taste#cake#lunch#dinner#fruit#frambuesas

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo