2020 lleno de nuevos proyectos y cargado de valores humanos

Actualizado: 18 de may de 2020




Fantástica mañana en el parque de bomberos de Espinardo, Murcia.

Nada mejor para ultimar el año que ver el trabajo de estos hombres cargados de valores humanos y que tan buena labor social desempeñan.


Hacía tiempo que deseaba conocer desde dentro como funcionan los bomberos y nada mejor para esta experiencia que la magia de la Navidad.


Con la genial compañía de Rubén Frutos he podido ver, sorprendida, todos los camiones por dentro. Hay dos modelos: los que llevan agua para incendios y otros que son para función de servicios varios con los que se realizan diferentes tipos de salvamento.

Me ha sorprendido ver la organización que hay para cubrir las distintas emergencias y como el tiempo es oro para estos "caballeros urbanos". Para ellos estar en plena forma física es de vital importancia, periódicamente pasan exámenes de rendimiento físico, tienen su propio gimnasio e incluso un entrenador que les prepara programas de rendimiento.

Me comentaba Rubén que es una profesión en la que de momento hay muy pocas mujeres, las pruebas físicas son más duras que las de la policía y aún no hay mucha mentalidad femenina para esta profesión donde se necesita verdadera vocación. Desde su punto de vista dice que sería muy buena la incorporación de la mujer pues hay casos en los que vendría muy bien la psicología femenina (como por ejemplo en casos de suicidio, me ha comentado). Me ha parecido muy interesante "su punto de vista", pienso que el papel de la mujer es muy bueno para complementar laboralmente con el hombre en oficios y profesiones en los que nunca se hubiese imaginado ese poder camaleónico de adaptación que tenemos.


Tras un incendio a pesar del agotamiento físico que supone, en los casos más graves, al llegar limpian y desinfectan todo su equipo. Con esmero cuidado me ha enseñado las máscaras para cubrir el rostro, listas y envueltas en un plástico esperando ser conectadas con las bombonas de oxígeno.

En caso de emergencia suenan las alarmas por todo el parque y rápidamente se calzan el traje especial (que llega a soportar temperaturas de 500º), una vez en el coche ponen sus bombonas que están siempre fijas en los asientos esperando y por último las máscaras.

Me ha sorprendido mucho como Rubén cuidaba celosamente de su equipo y es que en esta labor su vida siempre está en juego. Del correcto mantenimiento, desinfección y comprobación del traje y el equipo dependen su vida y muchas más.


Me ha gustado mucho esta experiencia tan enriquecedora y saber que a día de hoy en un mundo lleno de desenfreno y locura aún siguen habiendo muchos valores humanos.

Somos muchos los que ponemos nuestro grano de arena en esta vorágine urbana.

Lucha, ama, vive, comparte y nunca pierdas la ilusión de un "Mundo Mejor"


Fantástica visita de la mano de Rubén Frutos


Esperando para iniciar el recorrido por el parque

Interior de un camión FSV. Ahí puedes ver piezas de cobre para evitar hacer chispas



Subiendo en la escala para meterme en el papel de salvamento. Súper diver

El casco rojo significa un rango superior: el cabo Diego Mármol y el bombero Miguel Angel Sánchez de forma espontánea me han levantado al bajar de la escala


¡Bravo por ellos!


No he podido resistirme a presentar este nuevo collar fabricado por mí. Un modelito muy combustible para estas fiestas


Mis felicitaciones por la labor de estos últimos meses. Dana ha sido muy dura con esta región


Un reportaje divertido en este penúltimo día del año

Un chorro de energía fresca en esta visita


Interior de un camión para incendios. Trajes esperando ser abrochados

El camión para incendios me ha encantado. Al poner el freno de mano, el bombero conductor, el coche queda preparado para prestar sus servicios


Con las chaquetas especiales para incendios el cabo Pascual Rabadán y el bombero Rubén Frutos

Emocionada de poder fotografiarme con el camión más emblemático del parque

El bonito coche antiguo preparado para la cabalgata de reyes murciana como es tradición

Feliz entrada de año desde el parque de bomberos



Con este post quiero transmitir mi mensaje de amor y humanidad para este 2020.

Que no nos falte la solidaridad ni el corazón para construir un mundo mejor.

La vida es bella y mucho mejor cuando se tiene un corazón grande lleno de amor.

Paz y amor para este año venidero siempre lleno de proyectos e ilusiones.



Francisca Moreno









Outfit,


Abrigo vintage de mi mami customizado por mí. No tires nunca una prenda con calidad de tejido y confección: siempre puede ser reinventada

Body terciopelo: Intimissimi

Pantalón terciopelo: Calcedonia

Collar: Francisca Moreno

Sombrero: customizado by Francisca Moreno

Sandalias: Carolina Herrera